Cochlea es el último órgano del aparato auditivo y el que conecta con el nervio auditivo que llega al cerebro. Es un órgano que tiene forma de caracola, de ahí el logo, así como el Artwork del sello.

CONCEPTO DEL SELLO Y MÚSICA:

Independencia y libertad para publicar música. El estilo que nos gusta es esa frontera indefinida entre House y Techno, donde un track podría formar parte de un set de Deep House y también de un set de Techno. Aunque no buscamos encasillarnos, ese sería el estilo que mayormente nos define.

Los elementos musicales que definen el estilo del sello son: combinación de elementos orgánicos e inorgánicos; ritmos que recuerden al Funk; preferencia por melodías y bajos oscur@s e hipnótic@s del Deep House y del Dub Techno; detalles experimentales del Techno; espacios/silencios de un estilo más minimalista; giros inesperados que nos sorprendan y la experimentación con texturas de sintetizadores.

La escena de la música electrónica es cada vez más exigente a medida que su cultura musical aumenta, pero pensamos que hay unas expectativas básicas en las que coincidimos con ese público: curiosidad por escuchar algo nuevo o fresco, sorprender al oyente y por último y no menos importante, alegría y ganas de bailar. Son elementos que hacen que muchos nos hayamos enamorado de la música electrónica en general.

¿Cómo conseguir llenar estas expectativas? No es nada fácil, ya que en la música está todo, o prácticamente todo inventado, desde ritmos, armonías, maneras de componer y crear en diferentes culturas. No obstante, “aunque sabemos que una utopía es imposible de conseguir en sí misma, debemos trabajar para acercarnos a esta utopía lo máximo posible” (César Manrique).

Fusión de elementos y estilos familiares situados en un nuevo contexto, como el diseño de Cochlea Music. Ahí es donde creemos que está la frescura o evolución de la música y a la utopía que queremos tratar de acercarnos.