Minotaur EP – Denis Rodd

Artista. Denis Rodd
Título. Minotaur EP
Sello discográfico. Cochlea Music
Formato. Vinilo, Digital y Streaming
Número de catálogo. COC002
Fecha de lanzamiento. 28 de noviembre de 2017
Distribución. Deejay.de, Vinylfuture.com / Beatport
Contacto y booking: hello@cochleamusic.com
Biografía y Dj Sets: https://soundcloud.com/denis-rodd

Tracks


A1. Charlie & The Acid Factory

A2. Slow

B1. Minotaur

Apoyado por los siguientes djs

Carl Craig, John Digweed, Maceo Plex, Damian Lazarus, Richie Hawtin, Ron Costa, Danny Tenaglia, Luigi Madonna, Derek Plaslaiko, Riva Starr, Paul Cazenave , Shall Ocin, Slam, Maetrik, Carlo Lio entre otros.

Historia tras la música

Después del debut de sonido orgánico y natural, Denis Rodd se inspiró en la mitología griega y en el arte cinematográfico moderno para su segundo EP. En la apertura, el fundador de la discográfica Cochlea Music retoma el cuento de hadas de Tim Burton Charlie y la fábrica de chocolate y sustituye con un guiño el chocolate por el ácido. 

La densidad energética aumenta, en la pista «Slow» las cajas de ritmos y los sonidos de los enchufes, nada lentos, impulsan las voces delante de ellos. ¿O es exactamente al revés? La magia tribalista emana del blues de los años 40/50 en las muestras, un toque de cultura ancestral africana, trompetas de jazz y blues, donde las escalas menores se asemejan hipnóticamente a las escalas del techno.

Finalmente, en la canción «Minotaur», Denis Rodd transforma el monstruo de cabeza de toro de la antigua leyenda en un ser híbrido con un cráneo tecno inquieto y cuerpo y alma de casa caliente y profunda. Agridulce, melancólico y sin embargo lleno de sabor es el cautiverio en el laberinto de Minotauros de BPM, ruido melódico, pequeñas sorpresas y eventos sonoros a contra pie.

Publicaciones

Retransmitido en las siguientes radios

¿Cuál es el principal problema de un sello?

¿Cómo solucionar ese y otros problemas?

¿Cómo ser escuchado por grandes djs?

Suscríbete a Cochlea Music y te enviaremos una guía gratuita con lo importante para crear un sello discográfico y cómo comprar vinilo a bajo precio.

GRATIS