Los 7 mejores proyectores calidad precio de 2021

¿Cuales son los mejores proyectores calidad precio? Esta es una pregunta que me hice yo al querer comprar uno, no solo respecto a calidad-precio sino a características técnicas como por ejemplo qué luminosidad que necesito para proyectar fuera, o si hubiera algo de luz, o dentro de casa con una luz tenue encendida, o cuánta distancia necesito para alcanzar un número de pulgadas.

El principal problema fue interpretar esos términos técnicos. El segundo es ver las diferencias entre TV y proyectores:

Las Smart TV de hoy ofrecen muchas más posibilidades técnicas y funciones que un proyector, pero carecen de un par de cosas que los mejores proyectores calidad precio sí pueden ofrecerte: 

  • La sensación de cine en tu casa (¡o autocine al aire libre en tu terraza!), 
  • La portabilidad que te da poder mover y colocar el proyector donde quieras y además
  • Ajustar las pulgadas, pudiendo logra 50 o 100 pulgadas.

Mejores proyectores en relación calidad-precio en 2021.

Hoy día ha dejado de ser un problema adquirir uno de los mejores proyectores calidad precio del mercado por un precio muy competitivo. Obviamente los hay tan baratos que no merece la pena y en precios hacia arriba no hay límites. Yo te propongo un equilibrio entre ambos límites para que tu compra sea lo más acertada posible, para que tu compra te genere satisfacción sin que se resienta tu bolsillo. 

Teniendo en cuenta lo anterior y mi experiencia tanto para proyectar en exterior como en interior, viendo películas o viendo series, o haciendo presentaciones del sello discográfico presentando videoclips en exterior o en diferentes espacios interiores (tiendas de ropa, tiendas de discos o incluso estudios fotográficos), o incluso presentaciones en el trabajo, he elegido para ti los que mejores proyectores.

Incluso tengo en cuenta cuáles son los mejores proyectores calidad precio para gaming o para usar una consola, así que vamos allá.

 

7. Mejor mini proyector, LG CineBeam PF50KS.

Me gusta empezar fuerte la selección de los mejores proyectores calidad precio y la marca LG lo es. Proyector portátil (con batería, 2,5 horas de autonomía), fuente LED y como punto fuerte se puede usar como Smart TV (web OS 3.5).

Su fuente es LED con una vida útil de 30.000 horas (20 años de vida útil) frente a la lámpara tradicional que es de unos 3 años o 6.000 horas. Tamaño y peso: 17 x 5 x 17 centímetros y 1 Kg de peso.

A sólo 3,1 metros de distancia es capaz de generar una pantalla de 100” sin soporte o instalación. Apto para espacios con luminosidad suave gracias a sus 600 lúmenes. Resolución Full HD (1920 x 1080).

Puntos fuertes

  • Calidad imagen buena.
  • Gran diseño.
  • Pequeño y portátil al tener batería.

Puntos débiles

  • Mando engorroso y menús un poco lentos.
  • Le faltan algunas aplicaciones de Smart TV.
  • Le falta un poco de brillo en sitios iluminados.

Opinión: aunque no tiene todas las aplicaciones de smart tv, tiene buenas prestaciones (brillo en sitios oscuros, batería, nitidez) en un formato muy reducido, tanto del espacio a proyectar (en 3,1 metros consigue 100 pulgadas) como dimensiones del proyector.

VER PRECIO

 

6. Proyector APEMAN Full HD, gran relación calidad-precio.

Proyector con full HD 1080 píxeles que admite vídeos o películas en 4K (es escalable a este tamaño) y que tiene un alto contraste 5000:1 lo que genera gran nitidez y detalle en la imagen. Además tiene 6000 lúmenes lo que es ideal para proyectar en muchas situaciones de más o menos luz ambiente.

La duración de la lámpara es de nada menos que 50.000 horas, tiene un corrección keystone muy buena (+-25%), lo cual permite que puedas corregir la pantalla y no quede más grande (o más pequeña) ni por arriba, ni por abajo, que la pantalla quede rectangular de manera uniforme.

Protege la vista al ser de luz LED y puedes conseguir una pantalla de 300”, lo que equivale a una pantalla con una diagonal de 8,6 metros. Tiene todas las conexiones necesarias y también es posible conectarlo a un iPhone/iPad (necesario adaptador AV Lightning de Apple) o teléfono y tablet Android (necesario un Miracast / Dongle).

Puntos fuertes

  • Imagen de calidad y muy nítida (brillo y contraste buenos).
  • Diseño elegante.
  • Con trípode para regular altura, ángulos.
  • Buena corrección keystone o de las esquinas de la pantalla.
  • Uno de los mejores proyectores calidad-precio.
  • Lámpara LED y 50.000 horas de vida.

Puntos débiles

  • Sufre un poco el movimiento de imagen si usas Blu-Ray (tasa refresco algo baja).
  • El ventilador no es tan silencioso.

Opinión: Buen diseño, brillo, resolución y contraste a muy buena relación calidad-precio.

VER PRECIO

 

5. Proyector WiFi BOMAKER Exterior 6000 Lúmenes.

Proyector para exterior lo cual quiere decir que también lo es para interior. Es Full HD (1920 x 1080) como casi todos los demás de esta selección, llega a proyectar hasta 300 pulgadas y tiene todas las conexiones necesarias. Tiene conexión inalámbrica para proyectar con iOS, Android, Windows 10 y con Mac, además de tener wifi y mando a distancia.

Además ofrece 6000 lúmens, lo que lo hace lo bastante luminoso para usarlo en la gran mayoría de situaciones, su lámpara es LED, teniendo una vida de 70.000 horas (eso son 35.000 películas de 2 horas o 70.000 capítulos de 1 hora de tus series favoritas) y su contraste no desentona (6000:1) ofreciendo colores y nitidez bastante buenos.

Puntos fuertes

  • Posible conectar TV Stick.
  • Conecta cualquier móvil de manera inalámbrica.
  • Ruido del ventilador bajo.
  • Precio.

Puntos débiles

  • Netflix no se ve de manera inalámbrica, debes usar HDMI.
  • Algún vídeo AVI o MKV no se reproduce desde un USB.
  • Sonido débil (como casi cualquier proyector).

Opinión: pequeño pero matón, tiene las desventajas lógicas de esta horquilla de precio en proyectores, pero aún así ofrece mucho por un precio tan reducido.

VER PRECIO

 

4. Proyector TOPTRO, 7200 lúmenes y bluetooth.

Proyector Full HD (1920 x 1080) que también soporta tamaño y películas/series 4K. Con una lámpara LED de una duración de 100.000 horas, es capaz de alcanzar un tamaño de 350 pulgadas.

Además tiene un gran brillo (7200 lúmens) y contraste (10.000:1) para proyectar con más o menos luz ambiente o al aire libre y con profundidad y nitidez de imagen gracias a su alto contraste.

Con todas las conexiones clásicas de un proyector (HDMI, USB, etc) tiene además conexión Bluetooth, práctica para conectar cualquier dispositivo (móvil, tablet, portátil) como también un altavoz inalámbrico.

Cómo detalles diferentes, el aparato puede proyectar desde larga distancia, hasta 9 metros cuando la mayoría llega a un máximo de 5 metros y la corrección trapezoidal o keystone (para corregir esquinas y que siempre quede una imagen rectangular) es hasta del +-50º, muy amplia.

Aunque la distancia de proyección óptima suele ser 3 o 4 metros, este proyector consigue 60” a 2 metros, 120” a 4, 190” a 6 metros y 300” y 350” a 8 y 9 metros sin perder calidad.

Puntos fuertes

  • Sorprenden sus altavoces.
  • Mando con buena recepción, reacciona bien.
  • Proyección grande y de calidad.
  • Buen precio, buena calidad.

Puntos débiles

  • Puede dar algún problema si pones un usb con películas.

Opinión: no es de los más económicos de esta selección de mejores proyectores, pero si tiene muy buena relación calidad-precio, cumpliendo de sobra. Además proyecta grande a gran distancia y usa bluetooth, lo cual es interesante para conectarle un buen altavoz sin tener que estar cruzando cables por el medio.

VER PRECIO

 

3. Proyector YABER 7000 Lúmenes.

Proyector Ful HD que también soporta formato 4K, con 7.000 lúmenes y un contraste muy bueno (10.000:1). Con lámpara LED con una vida útil de 95.000 horas, tiene además un precio muy competitivo, en el rango medio de esta selección de mejores proyectores.

Es quizás de los proyectores más grandes de esta selección, con 28.5 x 27 x 11 cm y 4 kilogramos pero esto también se ve compensado ofreciendo probablemente los mejores altavoces de todos los proyectores analizados en este post.

Sus principales pegas son que si conectas memorias USB sólo reproducen vídeo MP4 (AVI, MKV y WMV se quedan fuera) y que no tiene conexiones inalámbricas. No obstante ambas cosas se solucionan conectando móvil, portátil o altavoces con cables.

Es lógico por su precio, no se puede tener todo, aunque creo que la estrategia de este proyector es acertada, apuestan por una gran imagen (brillo y contraste muy buenos) y sonido (para un proyector) y buen precio en detrimento de la polivalencia de las conexiones.

En el top 3 de los mejores proyectores calidad precio

Puntos fuertes

  • Buena imagen de día y noche.
  • Alto contraste: nitidez y colores intensos.
  • Buenos altavoces.
  • Tiene mando y todas las conexiones necesarias.
  • Su precio por lo que ofrece.

Puntos débiles

  • Su peso, 4 Kg.
  • Sin conexiones inalámbricas.

Opinión: ofreciendo un gran precio, y para ello sacrifica conexiones inalámbricas para ofrecer una gran imagen. Si no te importa cablear un poco, esta es una compra inteligente.

VER PRECIO

 

2. Proyector Bomaker 6000 Lúmenes, de los mejores proyectores calidad precio.

Proyector portátil con HD con 6000 lúmenes y wifi pudiéndolo usar con móviles Android o iPhone. Su tamaño (22 x 17 x 9 cm) y su peso (2,2 Kg) hacen que sea muy cómodo de llevar y usar en diferentes situaciones.

Además de tener todas las conexiones necesarias tanto para usarlo con memorias SD o USB como para usarlo con TV Stick y poder conectar con Netflix, Amazon Prime, Apple o Netflix entre otros.

Por último y también interesante de este proyector, su alto contraste (6000:1) para unos colores más vivos y brillantes y la duración de 50.000 horas de su lámpara.

De los mejores proyectores calidad precio

Puntos fuertes

  • Imagen espectacular.
  • Precio aún mejor.
  • Regalan trípode (obligan a dar opinión).
  • Con maletín de transporte.

Puntos débiles

  • No es comparable a proyectores 4-5 veces más caros.
  • No esperes altavoces de calidad, punto débil de cualquier proyector.

Opinión: Ofrece mucho para un precio tan competitivo, no compite con proyectores de 400-500 euros, pero también es mucho más económico que estos, por lo que es uno de los mejores proyectores en relación calidad precio, por ser de los más económicos.

VER PRECIO

 

1. Proyector WiMiUS 7000 Lúmenes.

De los mejores proyectores calidad precio y en su rango de precio, el WiMiUS tiene 7.000 lúmenes, es Full HD soportando además 4K, tiene una lámpara LED con 90.000 horas y es muy bueno para casa y para presentaciones de trabajo en tu empresa.

Con hasta 300” pulgadas de proyección, el tamaño es regulable desde el mando, tiene una garantía de 3 años y una lámpara LED a prueba de polvo y de hasta 90.000 horas de vida.

Por último tiene un tamaño de 28 x 24 x 9 cm y 3 kilogramos, un contraste de 6.000:1, un ajuste de +-50º y una gran gama de colores.

Quizás la única pega que le encuentro es que no tenga conexiones inalámbricas, pero al igual que el proyector anterior, para ofrecer un precio muy bueno y una gran calidad de imagen, probablemente habrán sacrificado las conexiones inalámbricas, ya que es un producto que se crea a mitad de 2019.

De los mejores proyectores calidad precio

Puntos fuertes

  • Brillo e intensidad de la imagen muy buenos.
  • Garantía de 3 años.
  • A 3,5 metros ya se consigue una pantalla de 2,2 m. y mucha nitidez.
  • Buen proyector en relación a su precio.
  • Buen servicio técnico.

Puntos débiles

  • No incluye sistema de fijación o manera de atornillarlo.
  • No tan apto para presentaciones con luz artificial o natural.
  • Ventilador algo ruidoso.

Opinión: es buen proyector para ser el primero, si no quieres gastar mucho, y para formato cine en casa (o gaming, o fútbol) con poca iluminación, y ver luego si puedes tirar con él o más adelante prefieres algo mejor o más polivalente. De los mejores proyectores en relación calidad-precio.

VER PRECIO

 

Comparativa de los mejores proyectores calidad precio de 2021.

Arrastra la pantalla de derecha a izquierda para ver el resto de la tabla.

 7.LG CineBeam PF50KS6.APEMAN Full HD5.Proyector WiFi BOMAKER4.Proyector TOPTRO3.Proyector YABER2.Proyector Bomaker 6000 Lúmenes1.Proyector
Wi1.Proyector WiMiUSMiUS
Resolución (píxeles)1920 x 1080p
Full HD
1920 x 1080p
Full HD
1920 x 1080p
Full HD
1920 x 1080p
Full HD
1920 x 1080p
Full HD
1920 x 1080p
Full HD
1920 x 1080p
Full HD
Lúmenes6006.0006.0007.2007.0006.0007.000
Contraste?5.000:16.000:110.000:110.000:16.000:16.000:1
Wifi/Bluetooth?NoWifiBluetoothNoWifiNo
¿Tamaño proyección?140 pulgadas300”300”350”?300”300”
¿Medidas y peso?17 x 5 x 17 cm. y 1 Kg???29 x 27 x 11 cm. y 4 Kg22 x 17 x 9 cm. y 2,2 Kg28 x 24 x 9 cm y 3 Kg
Vida lámpara (horas)30.00050.00070.000100.00095.00050.00090.000
ComentarioMini proyector, smart TV y bateríaGran relación calidad-precioPara exterior, gran precioProyecta a gran distanciaNo es inalámbrico: gran precio e imagenEconómico y sorprendentePrecio intermedio, gran relación calidad-precio

 

Guía para adquirir uno de los mejores proyectores calidad precio.

Es importante saber qué tener en cuenta para comprar el mejor proyector calidad precio. Sabiendo para qué lo quieres y descifrando lo que suponen todas las características de cada proyector.

Sabiendo qué significan esas características puedes incluso afinar un poco más en tu elección y gastar más en un proyector que te venga mejor que otro que salte a la vista por su diseño o precio pero que luego pueda no convencer a la hora de la verdad.

Bien, aquí te explico qué supone cada aspecto técnico de un proyector:

A. Brillo o lúmenes.

Sistema de medición del brillo de un proyector, cuanto más lúmenes mejor luminosidad. Si lo quieres para pelis o netflix en una habitación con poca luz tipo cine, 2.000 lúmenes es suficiente. Si lo quieres al aire libre o incluso para presentaciones en el trabajo, entonces mejor a partir de 4.000 lúmenes.

B. Contraste = nitidez y profundidad.

Cuanto mayor sea más colores tendrá, más definición y más nitidez ofrece. El contraste va del blanco a los negros más oscuros (perdón por la redundancia). Con un contraste de 2000:1 es suficiente.

Ojo, un proyector con mucho brillo y bajo contraste pierde un poco de intensidad en los colores ya que se queda todo muy luminoso y viceversa, mucho contraste y poco brillo hace que todo quede demasiado intenso y oscuro.

Lo ideal es un equilibrio entre brillo y contraste.

C. Resolución o píxeles.

La resolución cuanto más alta mejor, ya que las pulgadas de la pantalla deben ser rellenadas con píxeles, por tanto cuantas más pulgadas tenga la proyección, tocan a menos píxeles por pulgada y por tanto menos resolución.

Aquí una pequeña tabla con los nombres de cada resolución y los píxeles, en negrita el estándar o mínimo:

Nombre de resolución Pixeles horizontales x Verticales También conocida como:
8K 7,680 x 4,320 ninguno
“Cinema” 4K 4,096 x [sin especificar] 4K
UHD 3,840 x 2,160 4K, Ultra HD, Definición Ultra Alta
2K 2,048 x [sin especificar] ninguno
WUXGA 1,920 x 1,200 Widescreen Ultra Extended Graphics Array
1080p 1,920 x 1,080 Full HD, FHD, HD, Alta Definición
720p 1,280 x 720 HD, Alta Definición

Los proyectores llegan hasta 4K o UHD, signfican lo mismo. Ya con HD o 720p y una proporción de pantalla 1,85:1 (formato panorámico) sería suficiente para montar un mini cine en casa.

D. Tecnología de proyección.

Actualmente hay 3 tipos con sus pros y contras, a continuación un resumen de cada una:

D1. LCD

Sistema de pantallas de cristal líquido. Transmite la luz por medio de los 3 paneles con los colores primarios, verde, rojo y azul. Estos paneles viran rapidísimo y el haz de luz que proyectan crean la imagen.
Pros: la naturalidad de los colores, mucha iluminación, más barata.
Contras: recambios caros, imagen degradada cuando pasa el tiempo y requiere mantenimiento.

D2. DLP

DLP significa Digital Light Processing y trabaja con millones de pequeñisimos espéculos que representan o controlan un pixel de la imagen. Estos espejos están sobre un chip DMD (en su matriz) y entre los espejos y chip se coloca una rueda con los 3 colores primarios.

Dicha rueda gira a mucha velocidad para conjuntar los colores y proyectarlos en la imagen. También existen proyectores con 3 chips DMD y cada uno representa un color. Este tipo de DLP es mejor que la anterior.

Pros: Son de gama alta, por tanto los mejores en cuanto calidad de imagen, mejor contraste y nitidez y mejor visión de cine. No requieren mantenimiento,
Contras: más caros y generan algo más ruido (dicha rueda al girar) que se suma al ruido del ventilador.

D3. LCoS

Combinan las 2 tecnologías, la LCD y la DLP, usan una pantalla de cristal líquido que se une a un dispositivo de silicio que refleja la luz. A través de impulsos electrónicos, las partículas de cristal líquido se abren o bien cierran para dejar pasar la luz. De este modo reflejan en el panel de silicio para formar la imagen.

Pros: suma lo mejor de las dos anteriores, colores mucho más naturales.
Contras: tecnología más cara, no se comercializa tanto.

Las lámparas que usa los mejores proyectores calidad precio

E. Lámpara

Hay 3 tipos de lámparas o fuentes de luz:

Lámpara normal: lleva mercurio y suele durar 5.000 horas. Dan una gran iluminación pero se va perdiendo con el tiempo y además gastan más que el resto de lámparas. Ya casi no se usan, siendo sustituidas por las de LED.

LED: las más usadas y las que más duran, con un mínimo de 20 o 30.000 horas y hasta cerca de 100.000. Como la luz LED, consumen muy poco y se calientan poco. Se usan en proyectores más asequibles y su única pega es que el brillo no tiene tanta fuerza.

Láser: un término medio entre las dos anteriores ofreciendo las ventajas de las dos anteriores y omitiendo las desventajas también de las anteriores: mucho brillo, duran mucho (mínimo 20.000 horas), no necesitan calentar para empezar a funcionar y consumen poca electricidad. Su pega es un precio mayor.

F. Relación de aspecto.

Proporción entre el alto y ancho y se refiere al formato 16:9 (panorámico) o 4:3 (Tv analógicas) en el que se graban las películas. Hoy día todos los proyectores admiten estas relaciones.

G. Corrección trapezoidal o Keystone.

Corrige las esquinas de la imagen para que no quede más corta por arriba y más larga por abajo o viceversa, es decir para que la imagen quede siempre rectangular.

Esto es útil cuando proyectas más abajo de donde está el proyector (si cuelga desde el techo) o si proyectas desde una mesita de salón hacia una pared a mayor altura de donde está el proyector.

H. Para Gamers.

Debes fijarte en dos cosas, la tasa de refresco y el input lag:

La tasa de refresco: Es la velocidad o nº de veces por segundo que la pantalla se actualiza. Se mide en Hercios (HZ) y una medida tipo sería 60Hz. Cuanto mayor sean los Hz, mejor.

El input lag: Es el tiempo de contestación o latencia que ofrece el proyector entre presionar un botón y la acción se ve en pantalla. Cuanto menor sea, mejor. De 0 a 20 ms. (milisegundos) es buenísima, de 21 a 40 es buena y si ya subimos de 41 a 70 ya empieza a ser regular.

 

I.Otros detalles de menor importancia pero a tener en cuenta.

1. Relación de proyección.

Es la distancia que debe existir entre el proyector y la pantalla para conseguir el ancho de exactamente la misma. Asimismo se le llama tiro y en nuestros días hay de 3 tipos:

Estándar: la habitual. Acostumbra a estar entre 1,90:1 y 2,10:1. 1,90 metros de distancia ofrece 1 metro de pantalla
Tiro corto: depende del fabricante.
Tiro ultracorto: para hacerte una idea, puedes alcanzar 60” en sólo 11 cm. son buenos para ponerlos en un mueble de TV, cerca de la pared a proyectar.

En esta selección sólo ofrezco proyectores estándar, ya que los de tiro corto aumentan mucho el precio del proyector, y en esta selección trato de ofrecer los mejores proyectores pero también con una relación calidad-precio buena o muy buena.

2. El sonido.

El punto flaco de cualquier proyector, lo cual es normal ya que están hechos para proyectar imagen y no como sistema de sonido. No es problema ya que tienen salidas de audio o incluso conexiones bluetooth para conectarles altavoces bluetooth de cualquier tipo. Además el sonido también puede salir desde el portátil o móvil si así conectaras la imagen que va al portátil.

 

Conclusiones finales.

Conocer todos estos detalles te ayuda a saber cuál es el mejor proyector, tanto calidad-precio como el que mejor se ajuste a lo que tú busques.

Espero que además mi selección de mejores proyectores calidad precio con sus pros y contras y mi conclusión también te haya ayudado a decidir cuál es el mejor proyector para tu uso y bolsillo.

Gracias por leer hasta aquí y si quieres echa una ojeada otros posts o videoclip del sello.

¡Un abrazo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)